Este Blog lo cree con la intención de servir como guia para los estudiantes que cursan la carrera de medicina, haciendo publicaciones academicas que faciliten el estudio a muchos o publicando noticias o informaciones oficiales de la universidad. Bien, tiempo después reflexione: Algunos Blogs tienen la función de difundir noticias, desarrollar temas científicos, publicar informaciones políticas o de farándula pero mas allá de difundir hechos o descubrimientos existen muchos Blogs que cumplen la función de reflejar nuestros pensamientos e ideas ¿Por que sentimos la necesidad de publicar nuestras ideas y pensamientos?. Me pregunte por que muchas personas acostumbramos a publicar aquello que nos pasa por la cabeza. A diario por Twitter, Blogger y otras redes un mar de ideas, planteamientos y pensamientos son publicados.
Nuestra idea es como un pez, un pez que podemos moldear de la forma que queramos, puede ser un pez gigante o diminuto, con simetría o sin ella, con colores o en escala de grises, puede moverse rápido, lento o no moverse y cuando publicamos esta idea en las redes, estamos liberando el pez al mar. Liberamos peces porque un pez en un acuario como nuestra mente no podría nadar y demostrar su potencial, los liberamos porque nos complace la sensación de que nuestro pez puede visitar otros acuarios, puede ser admirado por otras personas, porque nuestras ideas puedan pasearse por otras mentes, podemos establecer conexiones e inspirar a otros.
Al hacer clic en el botón "Publicar" liberamos parte de nosotros, le mostramos al mundo un pedazo de lo que pensamos y lo que somos, despertamos nuevos intereses en las personas, afectamos las ideas de otros, nos involucramos en la rutina de otras personas, tal vez provocamos conversaciones, profundas reflexiones, revelaciones en algunos o esperanzas en otros. Cuando publicamos nuestras palabras afectamos al universo, no importan las dimensiones, la sensación de hacerle saber al mundo que mas allá de los bestseller pueden existir pensamientos mas brillantes y geniales es suficiente.
Cuando compartimos ideas y pensamientos podemos toparnos con ideas y pensamientos idénticos y de esta forma reafirmar planteamientos. Uno de los hechos que estimuló a Charles Darwin a publicar "El Origen de Las Especies" fue el haber encontrado puntos idénticos en las ideas plasmadas en el manuscrito publicado por Alfred Russel Wallace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario